Translate/ Traductor

martes, 12 de junio de 2012

SOCIO BOSQUE REGISTRA ALTA PARTICIPACIÓN DE ETNIA KICHWA


Quito, 11 de junio del 2012.- La conservación de bosques nativos registra un notable crecimiento, gracias a los convenios suscritos entre el programa Socio Bosque y la étnia Kichwa por aproximadamente 357 mil hectáreas de estos espacios  así como de páramos ecuatorianos.
Según Socio Bosque, cerca de 24 mil beneficiarios, que pertenecen a esta etnia están ubicados en las provincias de Napo, Sucumbios, Orellana, Pastaza, Chimborazo, Tungurahua, Bolivar e Imbabura.
Las estadísticas del Programa revelan que las etnias Shuar y Sápara contribuyen con la conservación de cerca de 94 mil y 83 mil hectáreas de espacios nativos respectivamente del país.
El número de étnias que se benefician de este programa bordea los 83 mil, en estas se incluyen  la Afroecuatoriana, Chachis, Cofanes, Mestizos, Shiwiar, Siona y Waorani.
“Socio Bosque mantiene las puertas abiertas para dialogar con las comunidades y etnias que tengan un compromiso con el ambiente y la conservación de nuestros bosques”, enfatizó el titular de Socio Bosque, el Eco. Max Lascano.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de Socio Bosque conserva en la actualidad 883 mil hectáreas de bosques nativos y paramos en el Ecuador. Uno de sus principales ejes de gestión son la inclusión social de quienes habitan en estas zonas y mantienen estos espacios nativos.
“Seguiremos fomentando una participación ciudadana activa que permita que quienes habitan en los bosques realicen actividades de conservación rentables en nuestro país”, concluyó el Gerente de Socio Bosque.
FUENTE: MAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario