Translate/ Traductor

lunes, 3 de septiembre de 2012

EN LA RESERVA MARINA GALERA EN ECUADOR, HUBO MINGA PARA LIMPIAR SUS PLAYAS




Retiran 380 kilos de desechos de las playas de la reserva marina galera

ESMERALDAS. Trescientos ochenta kilos de desechos fueron retirados hoy de las playas y esteros de Galera, Estero de Plátano, Quingue y el Cabo San Francisco, que conforman la Reserva Marina Galera – San Francisco, en Esmeraldas, como parte de un trabajo mancomunado entre personal del Ministerio del Ambiente (MAE) y habitantes de los sectores mencionados.
Entre 14 y 25 sacos se retiraron de cada comunidad, con la ayuda de los habitantes, miembros de asociaciones y grupos gremiales, quienes desde las 09:00 trabajaron retirando, principalmente, plásticos de las playas, esteros y sus alrededores.
Aaron Glosser, voluntario de la Fundación Yarapuma (EE.UU), mostró su agrado de colaborar  en la limpieza de playas de Esmeraldas, a las que él definió como paradisiacas por su naturaleza.
Narcisa Cárdenas, directora provincial del ambiente en Esmeraldas, destacó el apoyo obtenido de instituciones como Costas y Bosques Sostenibles (USAID) y del Municipio de Muisne, cuyos técnicos registraron la cantidad y tipo de basura que se recolectó para elaborar propuestas a través de las Juntas Parroquiales para un buen manejo de la basura.
“Esto nos hace bien. Ahora ofrecemos una mejor imagen al turista que llega a las playas”, dijo Walter Viteri, morador de Estero de Plátano.
Fuente: Mae

No hay comentarios:

Publicar un comentario