Translate/ Traductor

lunes, 13 de agosto de 2012

NUEVO BIOCOMBUSTIBLE, UNA ESPERANZA PARA COMABTIR EL HAMBRE

INTERNACIONAL


Los cultivos se han visto gravemente afectados en 2012 debido a la sequía en Estados Unidos y Rusia. De modo que los precios han aumentado un 50% desde junio.
De acuerdo a un informe de la agencia internacional Oxfam sobre el costo de los alimentos, el 40% del maíz de EE.UU. es utilizado actualmente para producir combustible.
Peter Brabeck-Letmathe, de Nestlé, señaló que estos cultivos utilizan tierra y agua que podrían aprovecharse para productos destinados al consumo humano o animal.
Sus comentarios han encendido el debate acerca de la segunda generación de biocombustibles.
Otra preocupación es la tendencia del sistema agrícola de emplear grandes cantidades de pesticidas e insecticidas, que se sabe son los responsables de la destrucción del hábitat.
"En Indonesia se han destruido las selvas tropicales, al igual que en Brasil, en donde también las praderas han resultado afectadas", asegura el doctor Doug Parr, de la organización ambientalista Greenpeace.
Lars Hansen, de Novozymes en Dinamarca -una empresa que produce enzimas para descomponer los cultivos utilizados para biocombustibles dice: "El camino a seguir debe ser convertir los residuos de la cosecha en azúcares, que luego puedan ser utilizados para combustibles".
Cuando habla de residuos, se refiere a la parte de la cosecha que no se come: las hojas, los tallos y las virutas de madera.
Hansen afirma que esa tecnología ya está lista y debe ser implementada para proporcionar una solución a muchos problemas.
"Si se toma solo el 20% de los residuos agrícolas y forestales disponibles en Europa, que de manera sostenible podrían tomarse de los campos, sería posible cubrir la mitad de la demanda de gasolina del continente", afirma.
FUENTE: NOTICIAS AMBIENTALES 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario