Translate/ Traductor

lunes, 30 de julio de 2012

POR FACEBOOK O TWITTER PODEMOS SALVAR NUESTROS BOSQUES UNETE A LA CAMPAÑA

Se lanzó la campaña "Cuidemos los Bosques" que pretende reducir al máximo los flagelos que consumen los pulmones de las ciudades. Existe una estrategia bien montada, que activará a las entidades involucradas de forma inmediata y convertirá a los ciudadanos en reporteros. Es decir, en caso de un incendio forestal, la respuesta será inmediata. Ecuador registra un alto índice de incendios forestales. El más grande ocurrió en 1985, cuando 25.000 hectáreas del Parque Nacional Galápagos se redujeron a cenizas. En Imbabura, la Loma de Guayabillas, principal pulmón de Ibarra, sufrió recientemente un incendio que acabó con vegetación y especies propias de la zona. Hoy, al entrar a la ciudad, se observa una gran mancha gris, en donde antes se veía verde. Pero Facebook sirvió para unir a 700 personas, quienes con baldes de agua y machetes, llegaron para unirse a los Bomberos y apagar el incendio.
El Ministerio del Ambiente tiene identificadas las principales causas de este tipo de incidentes. La irresponsabilidad humana es la primera. Se sabe que el 95 por ciento de los incendios forestales los provoca el hombre. Provincias como Carchi, Imbabura, Loja, Pichincha, Azuay, El Oro, Guayas y Manabí  registran año tras año grandes flagelos, que se convierten en verdaderos atentados.
Esta vez, se unen los más grandes twiteros del país para decirle NO a los incendios forestales. Wladimir Tene, Director Forestal del Ministerio del Ambiente, aseguró que existen programas de remediación. Es decir, plantar especies en donde las llamas las acabaron. “Es un plan integral que busca sobre todo impedir que se den los incedios, con la instalación de cortafuegos, y la preparación de un sistema en las zonas de riesgo”, dijo.
Pero hay que tomar en cuenta el uso correcto de las redes sociales. Cristian Espinoza, especialista en redes, tiene la idea clara de lo que se pretende hacer. "Esta vez, las redes servirán para salvar los bosques"
FUENTE: MAE


No hay comentarios:

Publicar un comentario