Translate/ Traductor

domingo, 8 de julio de 2012

NO HABRÁ SANTUARIO DE BALLENAS EN EL ATLÁNTICO SUR

En la reunión de la Comisión Ballenera Internacional en Panamá, por presión de los países con fuerte industria ballenera -Japón, Islandia y Noruega- fracasó la creación de un santuario de ballenas en el Atlántico Sur. 



A pesar de estos esfuerzos la iniciativa naufragó por no alcanzar el 75% de los votos necesarios. Japón y países aliados, como Noruega e Islandia, dedicados a la industria ballenera, votaron en contra.
Milko Schvartzman, responsable para América Latina del área de Océanos de Greenpeace, sostuvo que “Japón y algunos países cooptados por Japón con la compra del voto” bloquearon la iniciativa del santuario.
La iniciativa de Argentina, Brasil, Uruguay y Sudáfrica para crear el santuario obtuvo 38 votos a favor, 21 en contra y dos abstenciones.
Se calcula que los tres países que aún mantienen su industria ballenera -Japón, Noruega e Islandia- cazan cerca de 2.000 ballenas al año.
Contra el proyecto, además de Japón, votaron las islas-estado de Antigua y Barbuda y San Cristobal, los africanos Ghana, Tanzania y Togo, y Camboya, China, Corea del Sur, y Rusia, en Asia, entre otros.

FUENTE: GREENPEACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario