Translate/ Traductor

domingo, 10 de junio de 2012

MUNICIPIOS DE ECUADOR MULTADOS POR CONTAMINAR

El Ministerio del Ambiente, mediante su Dirección Provincial en Manabí, impuso multas económicas a los municipios de Portoviejo y Rocafuerte, por botaderos a cielo abierto dentro de sus jurisdicciones, los mismos que por su manejo antitécnico se constituían como focos de contaminación y de afectación a la población.

En el caso de Portoviejo, se trata del botadero de la parroquia Crucita, mientras que en Rocafuerte se trata del que está ubicado en la cabecera cantonal, cerca de la vía que conduce a Chone.

Tras un proceso administrativo de juzgamiento de las infracciones ambientales detectadas, la Dirección resolvió aplicar en cada caso una multa económica por USD. 58,400 que equivale a 200 Salarios Básicos Unificados, y que es la máxima que permite el marco legal.

Además de la sanción sigue vigente la disposición emanada para remediar los impactos ambientales detectados, avanzar en el cierre de los botaderos a cielo abierto y proyectar lo que será la construcción de rellenos sanitarios definitivos.

En ambos botaderos se encontraron afectaciones como quema de desechos, ninguna clasificación de desechos peligros, domésticos y otros, falta de control de la presencia de ganado y personas no autorizadas. Se suspende descarga de empresa

En otro proceso administrativo por contaminación, la autoridad ambiental provincial ordenó como medida preventiva la suspensión de las descargas de aguas residuales industriales de la empresa Eurofish S.A. a la quebrada El Muerto, a la altura del barrio Arroyo Azul del cantón Montecristi. En las inspecciones técnicas realizadas por la Unidad de Calidad Ambiental se observaron afectaciones al ambiente producto de esta descarga, motivo por el cual se inició un proceso administrativo de juzgamiento que sigue en curso y dentro del cual se ordenó la suspensión de vertido.
FUENTE: EL MERCURIO DE MANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario