Translate/ Traductor

jueves, 21 de febrero de 2013

LA MINERIA A CIELO ABIERTO NO ES LA SOLUCIÓN PARA SACAR A UN PAÍS DE LA POBREZA

INTAG SE EXPRESA

El día de ayer miércoles 13 de febrero 4 concejales y el "alcalde" de Cotacachi, todos ellos de alianza país, aprobaron un acto administrativo que faculta a la empresa nacional minera ENAMI, a realizar exploración minera en Junín - Intag.

Es esta una traición más la pueblo en especial al pueblo cotacacheño y de Intag, que por 16 años seguidos hemos resuelto en Asamblea Cantonal declarar a Cotacachi libre de minería. En la Asamblea de noviembre 2012 se resolvió rechazar la presencia de ENAMI en Intag. Sin embargo a las órdenes superiores NO LES IMPORTA.

Los 4 concejales con nombre y apellido: Manuela Narváez, Pedro Sánchez, Cecilia Menacho, Rosa Barrera y el "alcalde" Alberto Anrango,serán señalados como traidores de Intag, dudo que jamás den la cara nuevamente a esta comunidad.

Lamentamos posición blandengue de la UNORCAC, ¿acaso las bases indígenas están de acuerdo con el sacrificio de sus hermanos de Intag?....

La indignación recorre nuestra zona. Tiempos duros vienen, pero no hay miedo, no bajamos la cabeza, esto solo nos fortalece y nos aclara el panorama, Intag nunca permitirá la minería en Junín, esta tierra no se vende KARAJO!!!