Translate/ Traductor

viernes, 23 de diciembre de 2011

Derrame de Petróleo en Nigeria provocado pro SHELL



Derrame de Petróleo en Nigeria provocado pro SHELL

Este 20 de Diciembre ocurrió otro lamentable suceso para el medio ambiente y nuestro planeta, en las costas de Nigeria la compañía Petrolera Shell anunció un derrame sobre las costas de aproximadamente 40 mil barriles de petróleo.
El derrame se produjo mientras el petróleo era transportado desde una plataforma flotante en el yacimiento de Bonga hacia un buque cisterna a unos 120 kilómetros mas adentro. La plataforma que produce unos 200 mil barriles al dia desde entonces fue cerrada temporalmente.
La compañía asegura que ya esta trabajando para limpiar todo el petróleo derramado que se cree hasta ahora tiene una extensión de 185 kilómetros, también aseguran que mas de la mitad del petróleo se ha disipado debido a la evaporación y dispersión natural.
La otra lamentable noticia es que el gobierno Nigeriano no esta sorprendido por el reciente derrame, entre 1970 y el año 2000 hubo mas de 7 mil derrames en diferentes zonas y mas de mil se le atribuyen a Shell.
El último derrame de la compañía fue producido en el año 2008 donde el gobierno asegura que el petróleo afecto a mas de 69 mil personas.

En El Perú Las Mineras Destruyen El Planeta



En El Perú Las Mineras Destruyen El Planeta 

Artículo enviado por Carlos Rojas

Estoy muy preocupado porque en el Perú, las mineras transnacionales están destruyendo nuestro ecosistema; el gobierno ha vendido grandes extensiones de terrenos a capitales trasnacionales para que exploten oro a tajo abierto, eso está destruyendo lagunas, cerros, cuencas hidrológicas.
Es un exterminio apocalíptico; en razón de eso el pueblo ya no quiere más explotación minera y en estos días hay huelgas en el norte y sur del país. Cajamarca, es el lugar más castigado y donde yo nací, estamos luchando para detener esta destrucción, y por eso recurro a ustedes para que tal vez puedan ayudarme y encaminar mi denuncia a organismos que puedan verificar esto y ayudarnos a preservar, bellos parajes naturales que parecen paraísos; no se olvide que Perú ya tiene dos maravillas naturales: Machu Pichu y el Rio Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo; y las lagunas que están en riesgo son en un sitio que se llama La Conga, Huasmin, la Encañada, Celendín, Cajamarca.

Hago un llamado a todos los organismos ecologistas del mundo para ayudarnos a defender esta parte muy importante del planeta.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

: 
Sábado, 9:00 a la(s) Domingo, 11 de diciembre de 2011, 
17:00
  • Dónde:
     Mundo Juvenil

  • FERIA / BAZAR

    Encuentra todo lo que necesitas para esta navidad en la feria ecológica organizada por Mundo Juvenil, con la ayuda de EMASEO.


    Alhajas en materiales reciclados
    Artesanías con tela
    Artículos con materiales reciclados
    Juguetes innovadores
    Chocolate natural
    Origami
    Cosmetología natural
    Carteras hechas con neumáticos

    y mucho más...


    Días: Sábado 10 y domingo 11

    Hora: 09:00h hasta 17:00h

    Lugar: Mundo Juvenil. En el parque de La Carolina. Av. de los Shyris y pasaje Rumipamba. A 200 metros al sur de la tribuna.

    Entrada libre.....

EL BIOCOMERCIO HACIA EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO EN ECUADOR

En el marco del Proyecto “Facilitación de financiamiento para negocios, basados en la biodiversidad y apoyo a actividades de desarrollo de mercados de la Región Andina”, el Ministerio del Ambiente y la Corporación de Promoción de Exportadores e Inversiones CORPEI, organizaron durante los días 22 y 23 de noviembre, el taller de capacitación “El Biocomercio hacia el nuevo modelo de desarrollo en el Ecuador”, en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja en Quito.
El Proyecto se está implementando paralelamente en Ecuador, Perú y Colombia y tiene como objetivo contribuir a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la región andina, mediante estrategias que promuevan el comercio sostenible de bienes y servicios derivados de la biodiversidad.
A través de esta capacitación se busca generar y fortalecer capacidades en los representantes de las instituciones socias y proveedoras de servicios en el marco del desarrollo sostenible, con el fin de lograr mayor comprensión, integración y manejo de conceptos y herramientas de biocomercio en sus planes y actividades.
En el evento se trataron temas como la historia, desarrollo e institucionalidad del biocomercio en el Ecuador y el mundo; los logros y proyectos del Programa Nacional de Biocomercio Sostenible; los objetivos, componentes y metas del nuevo Proyecto de Biocomercio; los actores del Biocomercio en Ecuador; el esquema legal relacionado al biocomercio; y, los principios y criterios del biocomercio. Además se trató sobre los aprendizajes en la seleccioón y apoyo de sectores, empresas, iniciativas y proyectos.
El Proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF, e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEP, la Corporación Andina de Fomento CAF a nivel regional, y a nivel nacional por la CORPEI y el Ministerio del Ambiente.

Carmen Santillán Salas
csantillan@ambiente.gob.ec
Dirección de Comunicación